lunes, 30 de marzo de 2009

VIDEO EL PLANETA VERDE

De entre los videos de You Tube, hay unos de abadillo que están muy bien, entre ellos el video del planeta verde.Podeis encontrarlo en:

http://www.youtube.com/user/abadillo

sábado, 28 de marzo de 2009

CUIDEMOS EL PLANETA

Como ya sabeis hoy sabado a las 20h será la hora del planeta, se producirán apagones para protestar por el cambio climático.En el cole estamos trabajando la importancia de reciclar para concienciarles sobre los problemas del medio ambiente.¿Sabiais que con cada contenedor de papel podemos salvar 17 árboles, con cada cuatro botellas de plástico que se reciclan se hace una camiseta de algodón y que con cada lata que reciclamos se puede tener un televisor encendido durante tres horas y media?.Creo que el futuro de nuestros hijos está en nuestra mano, poreso debemos todos colaborar.

JUEGOS PARA TRABAJAR EL RECICLADO

Los padres de Adrian me han enviado esta página donde podeis jugar con vuestros hijos y trabajar el tema del reciclado.acordaros que para ahorrar luz y aprovechar las horas de sol, en Europa, esta madrugada se retrasa el reloj y a las dos serán las tres.Dormimos una hora menos.
http://www.fundacion-biodiversidad.es/opencms/export/fundacion-biodiversidad/pages/biodiver/para-ninyos/juegos/reciclaje.htm

ENLACE MUY DIVERTIDO

http://www.gamaniak.com/video-2822-presto-pixar.html¡Hola!: como ya sabeis nuestros hijos nos hacen perder la paciencia, aqui teneis muy enlace muy divertido: es un video que dura cinco minutos donde un conejo , no para de hacer trastadas al mago en una actuación, pero, al final, todos los espectadores se divierten. Para ver en familia y reirnos un rato, qué buena falta hace en los tiempos que corren.

martes, 24 de marzo de 2009

AGRADECIMIENTO

Quiero agradecer a los padres de José Luis los dos tomos de enciclopedia que han traido con articulos para trabajar y conocer el problema de la contaminación en el planeta. Espero vuestra aportación.Gracias.

lunes, 23 de marzo de 2009

EL PROYECTO DEL RECICLADO




Hemos empezado a trabajar el tema del reciclado:la importancia de separar la basura que hacemos y reciclarla en contenedores diferentes de vidrio, papel y cartón, plástico y metal, residuos orgánicos y pilas. Hoy hemos hablado de las pilas y hemos descubierto tipos y contenedores donde reciclarlas.

sábado, 21 de marzo de 2009

LA INFANCIA DE TU HIJO


QUIERO APROVECHAR ESTOS DIAS QUE TENEIS MÁS TIEMPO PARA ESTRA CON VUESTROS HIJOS PARA QUE LEAIS ESTE ARTICULO PUBLICADO EN LA REVISTA DE MAESTRA INFANTIL. ESPERO QUE OS GUSTE.¡HASTA PRONTO!

viernes, 20 de marzo de 2009

DESPEDIDA DE NUESTRO COMPAÑERO DAVID



Se nos va David a su pais durante una temporada.Te deseamos lo mejor y esperamos verte de nuevo para el curso que viene.

CELEBRAMOS LOS CUMPLES DE MARZO


El miércoles dia 18 celebramos los cumpleaños de Kelsey y Orestes que nacieron el dia 1 de marzo y el mio que fué el mismo dia 18 de marzo.

martes, 17 de marzo de 2009

¡ENHORABUENA MIGUEL Y ANA!






HOY MARTES DIA 17 A LAS 11 HORAS HA NACIDO EN LA CLINICA DE ALICANTE MEDIANTE CESAREA ,RODRIGO,EL HIJO DE LA PROFESORA ANA .TE QUEREMOS FELICITAR A TI Y A TU MARIDO MIGUEL EN NOMBRE DE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CLASE DEL DELFIN, DE LA MONITORA MARIOLI Y DE TODAS LAS MAESTRAS DE INFANTIL.
BUENO ANDREA YA TIENES UN HERMANITO AL QUE CUIDAR.
¡FELICIDADES PAPIS!.BIENVENIDO AL MUNDO RODRIGO.

lunes, 16 de marzo de 2009

REGALO PARA ANA

ENHORABUENA ANA

Mañana Martes nace Rodrigo, el hijo de nuestra profe Ana.Los niños le han echo un babero de recuerdo.Desde aqui le deseamos que vaya todo muy bien.Un beso de toda la clase de los delfines.

sábado, 14 de marzo de 2009

LOS ALIMENTOS







Este Viernes se acabó el proyecto de los alimentos.Os dejo adivinanzas y poesias trabajadas para recordarlas con ellos en casa.

miércoles, 4 de marzo de 2009

lLOS ALIMENTOS

Os dejo un video para que lo veais con vuestros hijos en casa y aprendamos sobre la imortancia de una alimentación sana y equilibrada.Espero que os guste.Quiero agradecer a Marioli su colaboración al dejarme entrar a la hora de comer y hacer fotos.Gracias por todo.

lunes, 2 de marzo de 2009

EL COMEDOR

Como sabeis todos los principioos de mes,los alumnos de comedor se llevan un informe de Marioli.Si quereis hacer alguna consulta sobre el comedor me lo escribis en comentarios y Marioli os contestará.Gracias.